sábado, 7 de octubre de 2017

MEDIO SIGLO DE PUBLICIDAD EN ESPAÑA

En épocas anteriores, la publicidad era directa, con mensajes claros y en bastantes casos con el género muy marcado.

Dos décadas determinantes para la publicidad son los años 70 y 80:
  • 1975: llega la televisión en color, lo cual supondrá un cambio en la publicidad, pues se empiezan a incluir colores vivos para llamar la atención del espectador. Así mismo, se rompen con muchos tabús y empiezan a anunciarse productos como compresas, tampones y test de embarazo. 
  • 1980: llega a España el mayor boom publicitario jamás conocido, pues esta época viene marcada por la creación de la Ley General de la Publicidad de 1988. Así pues, se supera la inversión en publicidad de la cantidad de 100.000 millones de pesetas. Empezaban a aparecer por entonces los nuevos electrodomésticos con campañas publicitarias dirigidas exclusivamente al público femenino, pues al fin y al cabo, la publicidad es un reflejo de la sociedad, y por aquel entonces, España era muy machista.
De esta forma, se cierran dos décadas de grandes cambios en la publicidad que llevaran a nuestro país a estar en la cima de la creatividad mundial.

Hoy en día, con más de 200 canales, estamos sumergidos en una guerra a muerte de creatividad, presencia, competencia, impactos..., donde luchan por impresionar a un usuario que está cansado de la publicidad.

Aquí os dejo un vídeo que resume la evolución de la publicidad en España...



No hay comentarios:

Publicar un comentario